La negativa del TSXG a autorizar a la Xunta de Galicia a exigir el llamado Pasaporte Covid para entrar en los locales de hostelería ocio nocturno, ha hecho que el gobierno autonómico gallego tenga que dictar nuevas normas sobre el aforo en los concellos que se encuentren en nivel máximo y nivel alto de restricciones.
En Ourense, solo dos concellos se encuentran en nivel alto de restricciones: O Barco de Valdeorras y Verín; en los locales de hostelería y ocio nocturno de estos concellos, el aforo en el interior pasará del 50% al 30%, mientras que en el exterior de los locales podrá mantenerse una ocupación del 50% de su aforo.
Los locales de ocio nocturno solo podrán atender en las terrazas con un aforo del 50% y con el horario establecido para los locales de hostelería.
En el resto de la provincia los locales de ocio nocturna tendrán limitado el aforo en el interior al 30% en los Concellos en nivel medio bajo (79 en la provincia) y medio (Coles, Monterrei, Riós, A Rúa, Xinzo, Paderne, Celanova, Carballiño, Avión, Ourense, y Allariz)