La Junta de Gobierno local celebrada esta mañana ha dado un nuevo impulso a los bonos de 100€ que recibirán los ourensanos con la aprobación del «Plan estratéxico especial de subvencións para a dinamización e incentivo do consumo nos comercios retallistas e establecementos de hostalaría do municipio de Ourense». Ahora habrá que esperar a que se aprueben las bases reguladoras, en las que se detallará como se va a llevar a cabo la ejecución de este plan estratégico.
Se trata de una de las medidas anunciadas por el gobierno de Jácome para ayudar al comercio local, incluyendo a la hostelería. Los beneficiarios de estos bonos podrán ser todas las personas físicas que estén empadronadas en el Concello de Ourense en el momento de aprobarse la convocatoria. Los bonos pueden cambiarse por descuentos a la hora de realizar una compra o servicios en establecimientos comerciales o de hostelería que tengan la consideración de pequeñas empresas.
Se espera que el desembolso de 10.001.000 € que suponen esta actuación, supongan un impacto directo en el «tecido económico global del Concello»