La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Meniños, el Banco de Alimentos y Cruz Roja son las destinatarias de la donación solidaria, impulsada por Grupo Cuevas, y que se enmarca en el programa social que iniciaba su camino en abril de 2019. Estas son las cuatro organizaciones más votadas por los trabajadores y trabajadoras de la compañía ourensana y las que han recibido un donativo que se oficializaba hace algunos días con la aportación que ha correspondido a cada una de las organizaciones. Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, que considera la actividad de estas organizaciones altamente relevante afirmaba que “es de justicia agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones en la provincia, más aún en estos tiempos en los que hay tantas familias que lo pueden necesitar”, además de reconocer también que la labor de organizaciones sin ánimo de lucro resulta “clave para la transformación porque es capaz de cambiar las mentalidades, actitudes y comportamientos en la forma de convivir. Nos hace mejores a todos y nos ayuda a ampliar nuestros universos personales hacia la generosidad y la comprensión”.
Con la ayuda de Grupo Cuevas, la AECC atenderá las necesidades básicas de manutención de más de una veintena de pacientes oncológicos con carencias económicas. Por su parte, Cruz Roja dará cobertura a necesidades urgentes de familias ourensanas que necesitan suministros esenciales como alimentos o productos de higiene. La Fundación Meniños reforzará sus programas de apoyo psicosocial para prestar atención integral a las familias de setenta niños vulnerables de la provincia de tal forma que potencien sus capacidades de crianza y cuidado a sus hijos. Finalmente, el Banco de Alimentos destinará el donativo a facilitar a más de cien familias alimentos infantiles.
La iniciativa forma parte del programa de beneficios sociales #soydegrupocuevas, que tiene, dentro de sus acciones y actividades, un programa solidario con el que la compañía se compromete a donar el equivalente al 10% del valor de todos los vales trimestrales obtenidos con las compras efectuadas por los trabajadores en la red de supermercados Aquié y Plenu