El PSOE de Ourense afirma que el anteproyecto de veladores presentado por Jácome y sus socios de gobierno del PP, dará rienda suelta a la «arbitrariedad» en la concesión de las licencias municipales para la instalación de las terrazas. Sostienen que este anteproyecto dará «manga ancha» para que sea la junta de gobierno local que con criterios «políticos» y no técnicos, decida acerca de la concesión de licencias en determinados lugares, algo que desde el grupo socialista no comparten.
Desde el Grupo Municipal Socialista, abogan porque se desarrolle esta normativa «pola que levamos moito tempo agardando», al tiempo que apuntan que tanto los vecinos como el sector de la hostelería se merece una solución.
Los socialistas critican que a su juicio tanto DO como PP tratan de darle un uso político a una normativa que debe ser pública, transparente y coordinada con todos los agentes sociales implicados.
Por su parte desde el Concello se anunciaba esta mañana que se iniciará en los próximos días la consulta pública previa para la aprobación de la nueva ordenanza de veladores. En sus declaración afirmaba que los grupos municipales «están bastante de acordo con iniciar xa o proceso, recoller os últimos informes e facer as últimas aportacións, así que o que facemos é poner o reloxo en marcha e ir gañando tempo»
Tras su aprobación inicial, la ordenanza será sometida a un período de información pública durante 30 días hábiles, tras los cuales y si no hay alegaciones se llevará al pleno para su aprobación definitiva.