La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana con carácter extraordinario, aprobaba las bases para la concesión de 100€ para gastar en el comercio y la hostelería local, a todos los vecinos y vecinas de Ourense.
El bono podrá solicitarse desde el 10 de abril, a través de la página web del Concello que se habilitará para tal efecto. El bono podrá canjearse en el periodo que va del 10 de abril al 10 de mayo.
Los comercios locales interesados en adherirse a la campaña, comercios que en tal caso deberán tener menos de 50 empleados, deberán hacerlo a partir del 23 de marzo en la web del concello.
Tras finalizar la Junta, el alcalde declaraba que si bien se trata de una medida que pretende apoyar tanto al comercio local como a la hostelería, beneficiará al conjunto de la ciudadanía: «É un bono de 100 € para incentivar o consumo no comercio local e poderanse gastar libremente en calquera tipo de establecemento: tendas de alimentación, hostalaría, ferraxerías, calzado… até se poderá empregar no cine e concertos»