Tras el cribado realizado la pasada semana en Barbadás y el fin de semana en Ourense llega el turno de Celanova y Coles.
En el caso del Concello de Celanova con 66 casos activos de coronavirus entre sus vecinos, han sido convocados un total de 750 personas. Las pruebas se llevarán a cabo durante el día de hoy, miércoles 27 de enero en el Pabellón de deportes «Pedra da Moa» situado en la localidad. Desde el Concello se ha hecho un llamamientos a todos los vecinos y vecinas que que acudan a la cita en caso de ser convocados a través de SMS, canal habitual de citación en este tipo de pruebas de detección.
La incidencia en el Concello de Coles, con 49 casos activos, ha provocado la aprobación de un cribado que se llevará a cabo mañana día 28 en el Pabellón de Albán de la localidad. Desde el Concello se recomienda a sus vecinos y vecinas que revisen sus terminales móviles para asegurarse de acudir en caso de ser citados. En este Concello se ha habilitado un servicio de entrega a domicilio para aquellas personas que a causa del Covid no puedan salir de sus viviendas y necesiten bienes de primera necesidad. El servicio está operativo de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.