La incidencia del virus de la COVID ha aumentado en las últimas jornadas, con un aumento de casos en centros escolares y escuelas infantiles. En el caso de las residencias de mayores y personas con discapacidad de Ourense, la cifra de infectados es la más alta de Galicia, con 123 usuarios infectados, frente a las 94 que hay en el área sanitaria de Lugo, 75 en Vigo, 43 en Santiago de Compostela, 7 en Pontevedra y 4 en el área sanitaria de A Coruña y CEE, al igual que la de Ferrol, que tiene también 4 usuarios infectados.
Si hablamos de centros escolares la tasa de infectados entre la población vinculada por edad o profesión a los centros educativos, la cifra alcanza los 457 casos activos, mientras que en el caso de las escuelas infantiles llega a 20.
El área sanitaria más afectada por el Covid en los centros escolares gallegos es A Coruña con 769 casos activos, seguida de Santiago-Barbanza con 465, Vigo con 439, Ourense con 457 casos activos, Pontevedra con 391, Lugo tiene 356 y Ferrol es la que tiene un menor número de infectados con 167 casos activos.
En cuanto a la población ourensana, en las últimas 24 horas se han detectado 277 nuevos casos activos, elevándose el número total de infectados a 2.504. En plantas de los hospitales ourensanos hay 56 personas ingresadas a causa del Covid, mientras que 5 son las que ha necesitado su ingreso en la UCI.