El Concello de Barbadás pone en marcha desde hoy jueves la brigada de prevención y extinción de incendios, que está compuesta por un capataz, tres peones, un peón conductor y dos conductores motobomba. La brigada tiene como objetivo la prevención de los incendios forestales, mediante la realización de desbroces manuales en los caminos públicos del concello, según un plan de actuación elaborado por el Concello.
Este año, como novedad, se intensificarán las labores de prevención mediante la inspección del cumplimiento de la ley de prevención de incendios en parcelas de los cinturones secundarios, alrededor de los núcleos de población. Los trabajos de la brigada se prolongarán durante tres meses.
El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, la teniente de alcalde, Victoria Morenza, y el concelleiro de Emerxencias, Dani Rey, dieron la bienvenida a los miembros de la brigada en su primer día de trabajo. Rey destacó la apuesta del Concello por este tipo de brigadas para «dotar de mayor seguridad a los vecinos y vecinas».
La brigada estará coordinada con el distrito 12 de incendios para establecer las turnos de trabajo y colaborar con otras brigadas de otros concellos y de la Xunta.