Los vecinos de Barbadás contarán con un polidepotivo más grande gracias al nuevo proyecto presentado por el grupo de gobierno municipal. Se trata de una ampliación de la planta superior del actual centro deportivo que permitirá ganar 700 metros cuadrados de superficie.
El alcalde explicó que las instalaciones actuales se hicieron sin pensar en el crecimiento poblacional del municipio. Añadió además, que la población del Concello es en su mayoría joven, «con inquedanzas deportivas e demanda infraestruturas e servizos que desde o goberno local queremos atender»
El arquitecto encargado de diseñar la ampliación ha sido Alfredo Freixedo Alemparte, «un dos arquitectos de maior prestixio do país», tal y como indicó el regidor en la presentación del proyecto.
La financiación de la obra contará con la colaboración de la Xunta de Galicia que aportará el 40% del presupuesto, al igual que la Diputación de Ourense. El concello aportará el 20% restante. El Concejal de Deportes, Abel Cortés, declaró que las actuales instalaciones se quedan pequeñas para los «polo menos 800 usuarios que utilizan as instalacións deportivas»
El proyecto contempla una zona de vestuarios y duchas, un gimnasio, una sala de usos múltiples para danza y gimnasia deportiva y una zona cubierta abierta. Incluye también la instalación de climatizadores, bombas de calor de aerotermia o paneles solares, «nunha aposta pola sostibilidade da instalación».