Tras seis meses de trabajo, las obras de prolongación del paseo por el margen del Río Badella en Bande se han dado por finalizadas. Un sendero de 800 metros podrá ser disfrutado por todas aquellas personas que se acerquen a la zona; durante los trabajos, además, se ha procedido a la limpieza del cauce y de los márgenes del río.
Con un coste de 277.100€, las obras han sido sufragadas por la Diputación de Ourense (20%) y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (80%). El Concello de Bande por su parte, cedió los terrenos para la realización de esta mejora.
Esta mañana el Presidente provincial, Luis Menor, acompañado por la alcaldesa de Bande, Sondra Quintas y el Presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, visitaron la zona. Luis Menor quiso recalcar que » a cooperación entre adminstracións é o camiño principal para que a provincia de Ourense medre e avance, como ben podemos ver neste novo paseo do Badella. Esta é a vía que nos piden os vecinos»
La alcaldesa de Bande quisó recordar que se trataba de una obra muy demandada por todos los vecinos: «hoxe é un día moi feliz para todos os veciños, pois esta senda era algo moi demandado e supuña a ampliación da primeira fase, así como para poñer en valor o entorno natural do río Badella dun xeito máis sostible e saudable»