La administración de la vacuna monodosis de Janssen ha sido autorizada para el sector de la población que se encuentra entre 40 y 49 años, el más numerosos de nuestro país con 7,8 millones de personas según datos del INE. Esta ha sido la decisión que se ha tomado en la Comisión de la Salud Pública durante la tarde de ayer.
El fármaco, administrado hasta el momento a mayores de 60 años, será inoculada simultáneamente junto con la de Moderna y Pfizer. Con una tecnología muy parecida a la de AstraZeneca, hasta el momento su administración estaba a la espera de ser evaluada por los expertos.
Los datos que hasta el momento se tienen sobre sus efectos adversos son el resultado de su inoculación a ciudadanos norteamericanos en donde se detectaron seis casos de trombos en mujeres de entre 18 y 48 años que la habían recibido.
Ahora esta aprobación deberá ser ratificada por el Consejo Interterritorial, dando así a un gran impulso a la campaña de vacunación antes de que llegue el periodo de vacaciones para la mayor parte de españoles.