La tendencia a la baja en el número de casos activos de coronavirus entre la población vinculada por edad o profesión a los centros educativos ourensanos, se ha roto con un aumento de casos en la última semana.
De los tres casos notificados por la Xunta la pasada semana, se ha pasado a 12 en el área sanitaria de Ourense. Una cifra que también ha aumentado en el resto de áreas sanitarias, contabilizándose un total de 86 casos activos.
En consecuencia el número de aulas que se han tenido que cerrar también han aumentado hasta las 14, el doble de las contabilizadas la semana pasada; 4 de ellas pertenecientes a la provincia ourensana.
En el caso de las escuelas infantiles, sigue sin registrarse en toda Galicia ningún caso activo de la Covid-19 vinculadas a ellas.
El área sanitaria ourensana, ha tenido en general un aumento de casos activos en la última semana. Según los datos actualizados a las 18:00 horas del 2 de noviembre, los pacientes con infección activa ascienden a 126. De estos, casi la mitad se concentran en la capital con 60 casos activos. Un total de 10 personas han requerido hospitalización, 1 de ellas en la UCI. Por el momento el CHUO es el único hospital ourensano con pacientes COVID ingresados.