Ayer por la mañana arrancaba en la residencia Porta do Camiño de Santiago la administración de las terceras dosis de la vacuna frente al Covid. Los primeros destinatarios de estas dosis de refuerzo, serán los usuarios de los centros sociosanitarios gallegos.
La directora General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, Carmén Durán, asistió a la vacunación de la primera mujer que ha recibido esta dosis. Durante el acto, apeló a la responsabilidad de los gallegos: «Es necesario que todos nos vacinemos, por responsabilidade individual e colectiva, e imos ofertar todas as facilidades do mundo para chegar á máxima porcentaxe de vacinación posible.»
Los equipos de vacunación ourensanos han comenzado esta mañana a inyectar estas segunas dosis en 20 centros, y se espera que las jornadas venideras continúen el proceso hasta llegar a todos los geriátricos.
En la actualidad casi la totalidad de los municipios ourensanos afectados por algún caso activo, siguen registrando un descenso en el número de infectados.