Esta mañana comenzaba en las instalaciones del Paco Paz la vacunación de los ourensanos menores de 50 años. Los citados recibirán a lo largo de la mañana la vacuna de Janssen, que ofrece la ventaja de que es necesaria una única dosis para estar inmunizado. Paralelamente también en los hospitales de Verín y Valdeorras estaban citados algunas de las 3.000 personas que han sido citadas para recibir la vacuna frente al coronavirus.
A pesar de las colas que se forman a la entrada del recinto, el ritmo de vacunación es fluido; la mecánica es igual a la llevada a cabo con los anteriores grupos de población teniendo que esperar 15 minutos tras recibir el pinchazo por si hubiera alguna reacción alérgica al medicamento. Una vez transcurrido este tiempo solo queda hacer cola para recoger el certificado que acredita que has sido vacunado.
Este grupo de población es el segundo más numeroso de la provincia, solo superado por los ourensanos y ourensanas que tienen entre 50 y 59. Alrededor de 44.000 personas nacidas entre 1972 y 1981 están llamadas a vacunarse en una primera jornada en la que la satisfacción era la nota predominante entre los asistentes.
Paralelamente se continuará administrando la segunda dosis del grupo de población de entre 50 y 59. Se espera que durante esta semana, a falta de las personas que no acudieron en su turno, se concluya con este proceso de vacunación.