«Aliados inesperados», así es como podría titularse el pleno extraordinario de hoy en el Concello de Ourense en el que Jácome consiguió sacar adelante la autorización de gasto de 50M€ del remanente de tesorería del Ayuntamiento a pesar de estar en minoría. Y es que el BNG sorprendió a propios y a extraños con su apoyo a la casi totalidad de los lotes de gasto que se presentaban.
PP, DO, C´s y Laureano Bermejo mostraron su total apoyo a los proyectos presentados, salvo el voto en contra del PP en la adquisición del Club Bamio.
El PSOE por su parte apoyó el lote de gastos destinados a cubrir las obligaciones pendientes del consistorio, a los convenios de infraestructuras, y la partida destinada a bienestar social con respecto a la cual manifestaron su desacuerdo al destinarse a la misma tan solo un 2,87% del total de la modificación.
Los votos en contra y las abstenciones fueron justificadas por Villarino, ante la falta de información del gobierno de Jácome con respecto a casi la totalidad de estos gastos.
El alcalde, al término de la sesión plenaria calificó el Pleno como «histórico», ya que aún estando en minoría (aclaró que debido a la traición de los tránsfugas), ha conseguido que se apruebe la movilización de un dinero que servirá para pagar obligaciones y continuar «proyectos, calles, compras, brigadas de obras….»