La Fundación Amancio Ortega, financiará la residencia pública de mayores que finalmente será construida en O Pino. A pesar de que en un primer momento la Xunta acordó ubicarla en el barrio O Vinteún, ahora se han modificado los planes al considerarlo una mejor alternativa.
La actual Estación de Autobuses, está previsto que sea trasladada a la nueva estación intermodal, que actualmente está en construcción. Se da así un nuevo destino a un solar que en breve quedará vacío y cuya futura utilización levantaba el recelo de los vecinos. Los trámites para derribar la actual estación de autobuses ya han sido iniciados y se harán efectivos una vez que el traslado se realice.
La Residencia de Mayores de O Pino financiada por la Fundación Amancio Ortega, se añade a la que ya está a pleno rendimiento en A Farixa y que también acoge una guardería infantil.
La Xunta y la fundación del fundador del Grupo Inditex, materializan de esta forma el acuerdo que suscribieron y que contempla la construcción de siete residencias en distintas ciudades de Galicia.