El constante crecimiento de la población de la villa de Allariz, está detrás de las obras de mejora y remodelación de los espacios infantiles de Allariz.
En el primer trimestre de 2021, el ayuntamiento alaricano, ha estrenado su primer parque cubierto, situado en la calle Casa Lomberte hace un mes que es disfrutado por los más jóvenes habitantes de la villa.
El Parque situado a orillas del río Arnoia, el llamado parque do Portovello, ha sido remodelado cambiando todo su mobiliario y rellenando la zona de arena. También se has reparado los elementos en mal estado o dañados.
El Parque de Vilanova, es ahora objeto de obras; se va a proceder a la ampliación de su superficie, llegando a alcanzar los 700 metros cuadrados, además de renovar todos el mobiliario. Esta previsto que durante el mes de abril pueda abrirse al público.
Los juegos tradicionales tendrán su propio espacio en la Plaza Modesto Seara, con un nuevo espacio de juego ubicado en ella.
Durante este año, la alcaldesa ha manifestado que está previsto que se lleven a cabo los trabajos del proyecto técnico del Monte O Xardín; un lugar que podrá ser disfrutado por los vecinos con la recuperación de un espacio natural situado muy cerca de otras zonas infantiles.
En una fase posterior de mejoras, será el turno de los parques situados en la zona de San Bieito y del Centro Médico.