El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se reunió esta mañana con los responsables de todas las jefaturas de servicio municipales en el salón de plenos del Concello para informarles sobre los principales cambios en la organización y funcionamiento del Ayuntamiento que el gobierno municipal planea introducir en este nuevo mandato.
Entre los cambios anunciados se incluyen la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la incorporación de más personal directivo y la revisión de las retribuciones del personal en función de su rendimiento.
“estamos facendo moitísimas obras porque desactivamos os técnicos que freaban todo”
Gonzalo Pérez Jácome
Pérez Jácome destacó que se simplificará la RPT, eliminando subdivisiones y fusionando departamentos. Además, se llevará a cabo una evaluación de los salarios para garantizar que estén en línea con el rendimiento. También se anunció la incorporación de más personal directivo mediante plazas de libre designación, siguiendo el modelo de la Xunta de Galicia y el Estado español, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones y la operatividad en el Ayuntamiento.
El alcalde subrayó que estos cambios buscan mejorar la eficiencia del Ayuntamiento y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
«os soldos poden flutuar. O que non imos facer é manter os soldos máis altos ca a Xunta e o Estado español en postos equivalentes, e traballar menos»
Gonzalo Pérez Jácome