Apenas unas horas han tardado en agotarse las entradas para presenciar las pruebas del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, que se disputarán del 25 al 27 de febrero en la pista de Expourense. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado de los presidentes de la Federación Española y Gallega de Atletismo, presentaban el evento. También asistieron José Ramón Lete Lasa, secretario general para el deporte, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación y Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense.
En torno a 4.000 deportistas se darán cita en Ourense en una competición en la que podrá verse sobre la pista a la élite del atletismo nacional, lo que ha provocado que en apenas unas horas las entradas se hubieran agotada.
El alcalde quiso reivindicar el atletismo como «deporte rei» y base de otros muchos deportes y actividades deportivas. Puso en valor la importancia de la pista cubierta de Expourense como una instalación que pone a la ciudad en el mapa del deporte nacional.
Para el alcalde se trata del primer gran evento que se lleva a cabo en la ciudad de Ourense con el AVE en funcionamiento, que además coincidirá en fecha con la gran cita festiva del Entroido en la ciudad, por lo que se mostró convencido de que las plazas hoteleras de cubrirán en su totalidad en los próximos días.