
Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación, junto a Pedro Otero Espinar, director gerente de la entidad, y Rubén Saavedra, director territorial de ABANCA en Ourense, mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en el Concello. En el encuentro, presentaron las líneas generales del ambicioso proyecto para la nueva sede de Afundación en la ciudad.
El futuro centro sociocultural unificará el edificio del antiguo Hotel Barcelona con la actual sede de la entidad en la Avenida de Pontevedra, ambos inmuebles contiguos y diseñados por el arquitecto Vázquez Gulías.
La nueva sede centralizará todas las actividades de Afundación en Ourense, incluyendo iniciativas culturales, educativas y sociales, desde exposiciones hasta programas para mayores y educación financiera.
Escotet destacó que será “unha gran sede que vai ser unha das máis representativas non só en Galicia senón en toda a parte Norte”, y confirmó que el proyecto ha sido aprobado por el patronato. La entidad ya trabaja en la elaboración del proyecto técnico para iniciar las obras lo antes posible.