La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense hoy martes por la mañana el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del futuro Parque Canedo, en el barrio de A Ponte. Este nuevo espacio de ocio dotará a la ciudad de una gran área de recreo, que incluirá una piscina, zonas verdes, además de un gran aparcamiento subterráneo con 350 plazas. El alcalde Gonzalo Pérez Jácome destacó que será “el mayor parque que se va a construir en Ourense”, y subrayó que los nuevos equipamientos mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos del barrio de A Ponte y de toda la ciudad, revalorizando las viviendas de la zona.
El proyecto, ubicado en el suelo urbano 32, zona 2 del Plan de Urbanismo de 1986, abarca el interior de las calles San Rosendo, San Froilán, Avenida das Caldas, Avenida de Basilio Álvarez, Victoria Kent y Xesús Pousa Rodríguez. Además de urbanizar el espacio público, se creará una amplia zona verde y un aparcamiento subterráneo que dará servicio al nuevo espacio y al barrio.
Se espera que el proyecto técnico esté listo para noviembre o diciembre de este año y que las obras finalicen en diciembre de 2026. El proyecto cuenta con financiación parcial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, con una subvención de 549.727,64 euros para el aparcamiento disuasorio. La empresa Petrolam Infraestructuras SL se encargará de la obra, con un presupuesto total de 7.817.881,54 euros, IVA incluido.