El grupo socialista ourensano acusa a Jácome y al PP de «torpedear» el proyecto de la plaza de Abastos no pagando a la constructora que está llevando a cabo la reforma y de no cumplir con la obligación de justificar la subvención del estado.
La obra de reforma de la Plaza de Abastos ourensana situada en la Alameda va camino de convertirse en la reforma más polémica de las que actualmente se llevan a cabo en la ciudad. Los socialista han denunciado que tanto PP como Jácome están poniendo trabas al proyecto al no pagar a la constructora que lleva meses ejecutando las obras . Señalan además que han incumplido la obligación de justificar la subvención del estado en tiempo y forma.
Según señala Natalia González del grupo socialista, las alegaciones que se han hecho para justificar esta subvención están incompletas, agravando todavía más la situación. Así mismo reiteró el compromiso de su grupo municipal de formular una petición de amparo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para no perder este dinero.
No obstantes recuerdan que «os únicos culpables» si la subvención se llega a perder son Jácome y el PP; una situación a la que se unen dicen, «os tics morosos» del alcalde.
Denuncian además que a día de hoy no hay un plan funcional para saber cuál va a ser la distribución de puestos en la plaza, a pesar de que el alcalde es el responsable del Área de Comercio no hizo nada al respecto. Los socialistas avisan que el edificio corre el peligro de quedar reducido a un espacio «diáfano e formigonado» que acabe vacío y abandonado.