Nada ha cambiado como era previsible, en la votación llevada a cabo esta mañana en el Pleno extraordinario de esta mañana en el que el propio Jácome planteaba una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de la modificación de créditos de la discordia.
En la votación tanto PSOE, BNG y los exconcejales de DO volvieron a dar su voto negativo, el PP se abstuvo nuevamente y DO votó a favor con una novedad, el apoyo recibido por el otrora miembros de Ciudadanos, Laureano Bermejo que votó en el mismo sentido que su excompañero de filas José Araújo.
Así las cosas se abre el plazo de un mes para que la oposición firme la moción de censura que despoje a Jácome de su bastón de mando de la ciudad; si esto no sucede, como parece que así será, Jácome podrá continuar en el sillón de regidor produciéndose además la aprobación automática de la modificación presupuestaria.
Tanto el PSOE como el BNG no han dudado a la hora de señalar al PP como máximo responsable de la situación política que se vive en la ciudad.