Desde hoy mismo, 20 de abril, todas las personas que residan en Galicia pueden solicitar las subvenciones de la Xunta destinadas a la compra de electrodomésticos. El plazo de solicitud estará abierto hasta que se agote el presupuesto destinado o en caso de que esto no ocurriera hasta el 30 de septiembre.
La Xunta ha destinado un total de 3 millones de euros repartidos en ayudas que irán desde los 100 hasta los 450 euros. Se otorgará el 25% de precio del electrodoméstico a consumidores generales, el 50% a familias en situación de vulnerabilidad y hasta un 75% para aquellas que se encuentran dentro de situaciones de vulnerabilidad severa. Cada persona podrá recibir hasta un máximo de tres subvenciones.
Las solicitudes deberán ser presentadas en la Sede Electrónica de la Xunta por las entidades colaboradoras en donde se compre el electrodoméstico. Puede consultarse el listado de las mismas en el siguiente enlace.
Los electrodomésticos que entran dentro de estas ayudas son: encimera de inducción total, frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D, congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C y lavavajillas A, B o C.