Tras varios meses de obras Marcelo Macías recuperaba la normalidad a media mañana de hoy viernes. La circulación del tráfico rodado ha quedado restablecida en dirección salida de la ciudad, un tramo que se cerró por completo desde el comienzo de las obras. El acceso desde Marcelo Macías, hacia la Avenida de Portugal también quedaba habilitado.
Ya no es necesario por tanto desplazarse por la Carballeira para salir de la ciudad o para acceder a la Avenida de Portugal en dirección centro. Los conductores habituales celebraban por fin la finalización de las obras:
«Estas obras suponían una retraso considerable en mi trayecto diario, porque o bien me tenía que desplazar por la Carballeira si permitían al acceso a la ciudad o en el caso de que estuviera cerrada, como sucedía a menudo y sin previo aviso, ya la vuelta era mucho mayor. Los trayectos en el urbano que van a A Valenzá, que es donde vivo, eran además mucho más largos y los autobuses más impuntuales a causa de las retenciones que se producían»
Otros conductores abogaban por la paciencia: «La espera ha merecido la pena, los baches que había en la carretera necesitaban una solución definitiva, no los parches que ponían una y otra vez»
De momento permanecerán cerrados al tráfico los carriles adyacentes de servicio a la glorieta del Olivo que todavía están siendo usados para el almacenaje de material y herramientas de obra. Algunos operarios continuarán realizando algún trabajo pendiente en la vía, ahora ya, con el tráfico circulatorio a pleno rendimiento.