Los concejales de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha y Comercio, Antonio Fernández mantuvieron esta mañana una reunión en el salón de plenos del Concello con la asociación O Cimborrio, para tratar la problemática del ocio nocturno en la ciudad. A la reunión, según se informa desde el concello asistieron por parte de la asociación Carlos Vence y Hugo Filgueiras.
En la reunión se analizó la propuesta que desde la asociación propone adelantar el horario de cierre. Desde la Concejalía de Seguridad se dio a conocer que los informes policiales desaconsejan esta opción, al tiempo que se puso de manifiesto que la escasez de efectivos de la Policía Nacional responsable de la seguridad ciudadana, condiciona la solución a cualquier incidencia derivada del ocio nocturno.
En todo caso desde la concejalía se impartieron instrucciones para reforzar los dispositivos de seguridad en prevención de las incidencias derivadas de esta situación.
El próximo mes se llevará a cabo una reunión con miembros de la Policía Nacional para estudiar la situación y las posibles soluciones de la problemática para los vecinos de la zona en la que se concentran los locales de ocio nocturno.