La ola de contagios sigue al alza en toda Galicia y Ourense no es una excepción, alcanzando en las últimas 24 horas los 88 positivos confirmados mediante PCR. El número total de pacientes ourensanos con infección activa se sitúa ya en 947 pacientes.
El número de personas hospitalizadas no es ajena a este ascenso, situándose el número de pacientes en planta en 37 personas, 7 más que ayer. En UCI se mantiene la estabilidad con el mismo número de ingresados que ayer, 3 en total.
En cuanto a los fallecidos, en las últimas horas hubo que lamentar el fallecimiento de un varón de 85 años a causa del virus, elevándose a 314 las víctimas mortales hasta el momentos.
En la ciudad de Ourense la cifra de contagios contabiliza 19 nuevos positivos, alcanzando los 278 infectados.
En en total de la comunidad autónoma gallega las cifras de contagios activos se sitúan en 7.795 personas, de las cuales 661 han sido diagnosticados en las últimas horas. La escalada se muestra de momento imparable en todas las áreas sanitarias gallegas con Coruña y Cee al frente con 1.831 pacientes contagiados a día de hoy. Le siguen Santiago con 1.642 y Vigo con 1.397 pacientes infectados a día de hoy, tras las cuales está Ourense llegando casi al millar de infectados.