El continuo descenso de infectados por coronavirus en Ourense siguen siendo la tónica general de las últimas semanas, a pesar de que en los últimos días la unidad de cuidados intensivos ha visto aumentada su actividad con 7 pacientes contagiados por Covid.
Los hospitalizados en planta alcanzan la cifra de 28 pacientes, 20 en el CHUO, 2 en el hospital de O Barco y 6 en el de Verín. Desde la gerencia del CHUO indican que aunque en el principio de la quinta ola la franja de edad de los afectados estaba por debajo de los 60 años, ahora la mayor parte de los afectados supera los 70 años.
Se trata de personas que además tienen otros problemas de salud, siendo por lo tanto más vulnerables a la infección. Señalan además que el 30% de las personas ingresadas rechazaron recibir la vacuna frente a la COVID.
La capital ourensana tiene a fecha de hoy 268 casos activos, así lo ha notificado el alcalde a través de las redes sociales, que no ha dudado en calificar estos datos como «los mejores de Galicia»