Este fin de semana ha concluido con un nuevo descenso de casos activos por coronavirus en la provincia de Ourense con 2.275 casos contabilizados hasta las 18 horas de ayer, 25 de julio.
Un descenso de casos que se contrapone al aumento de hospitalizaciones registradas durante el fin de semana, que se saldó con 11 persona más en planta y 1 más en la UCI del CHUO, el único hospital ourensano que tiene pacientes con coronavirus en su unidad de críticos, 2 en total.
El hospital de Valdeorras atiende a 2 pacientes en planta, la clínica Santa Teresa de la capital atiende a 2 pacientes y el resto de hospitalizados en planta permanecen en el CHUO.
Durante el fin de semana hubo que lamentar el fallecimiento de un octogenario que permanecía ingresado en el CHUO a causa del virus; nada pudo hacerse por salvar su vida, elevándose a 421, las personas fallecidas a causa del coronavirus en el área sanitaria ourensana.
En la capital ourensana, parece que ha quedado atrás el pico de la 5ª ola el pasado día 23 cuando se registraban 1.267 casos activos, el mayor número hasta ahora registrado en la ciudad. A día de hoy se contabilizan 1.158 pacientes con infección activa.