La quinta ola parece que consolida su remisión en Ourense a juzgar por el descenso de casos activos de la última semana, no así los ingresos la UCI del CHUO que en las últimas horas ha sufrido un repunte hasta alcanzar los seis pacientes infectados por coronavirus.
Los casos activos en el área sanitaria se sitúan en 1.713 casos activos, tras los 71 casos detectados en las últimas horas. En la planta Covid del hospital de la capital ourensana se encuentran 29 de estas personas ingresadas, mientras que 6 han necesitado ser trasladados a cuidados intensivos.
En el Hospital Público de Valdeorras 5 personas se encuentran hospitalizadas, mientras que 6 se encuentran en el de Verín. La ciudad de Ourense, que en los últimas semanas había alcanzado récord histórico en cuanto a casos activos se sitúa en 783 casos activos, después de que en el día de ayer se retiraran 71 personas del cómputo tras haber superado la enfermedad.
En cuanto a los datos de vacunación, el 69% de la población ya tiene la pauta completa de vacunación suministrada, la gran mayoría con Pfizer. Se espera que desde mañana martes y hasta el sábado se pueda iniciar otra nueva ronda de vacunación; 12.000 ourensanos ya han sido citados, algunos por primera vez y otros para recibir la segunda dosis.