El coronavirus no entiende de edades y en esta tercera ola está lo está demostrando nuevamente. Los centros escolares ourensanos son buena muestra de ellos al sufrir las consecuencias de unos contagios que no cesan, hasta el momento un total de 3 aulas cerradas y 187 menores se han visto obligados a dejar sus clases tras confirmarse su contagio por coronavirus.
En cuanto a las escuelas infantiles son en total 6 las que se han visto afectadas, el mayor número registrado desde que se inició el curso escolar. La EI de A Merca, la E.I Hadas y Duendes de A Valenzá y el Centro Interxeracional de Ourense han optado por cerrar una de sus aulas, todas ellas con un contagio cada una.
Los demás centros afectados son la EI municipal de Barbadás, la Ei de Barrocás y la EI Pasiño a Pasiño de Ourense.
Los centros de enseñanza no universitaria siguen al alza en cuanto al número de contagiados; es el caso del IES de Allariz con 6 infectados, al igual que el CEIP Rosalía de Castro y el IES Cidade de Antioquía de Xinzo, el colegio O Ruxidoiro de Barbadás con 5, el Irmáns Vilar también con 5, Carmelitas con 7 o el CEFP A Carballeira- Marcos Valcárcel con 8 que baten un triste récord de contagios entre su alumnado.
En algunos de estos centros se han comunicado a los padres que los alumnos y alumnas infectados no había retomado las clases tras las vacaciones navideñas, momento en el que se contagiaron.