A pesar de que tanto las autoridades sanitarias como las políticas, hicieron un llamamiento para la participación de los vecinos de Ourense y Barbadás en el cribado realizado ayer, los datos fueron los peores de los registrados hasta el momento.
De los 3000 jóvenes de entre 16 y 35 años convocados, acudieron 1.076, un porcentaje mucho menor que la registrada en el cribado del jueves, en donde acudieron casi la mitad de los convocados.
A pesar de esto una vez más se demostró la efectividad de estos cribados, al detectarse 29 positivos entre los asistentes. 29 personas que desconocían estar infectados y que eran potenciales fuentes de contagio. Estos se suman a las 40 personas que el jueves conocieron su positivo y a los 14 detectadas en el cribado de O Barco.
La semana que viene seguirán realizándose estos cribados. El lunes será el turno de la población de las comarcas de Ourense (A Peroxa, San Cibrao das Viñas, Taboadela, Amoeiro, Esgos, Coles, Nogueira de Ramuín, Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar) y el martes de las pertenecientes a Carballiño (Boborás, Maside, O Irixo, Piñor, Punxín, San Amaro, San Cristovo de Cea, Carballiño, Avión y Beariz)