Cuando algunas voces comienzan a temer por la cuarta oleada, los hospitales ourensanos siguen siendo testigos de los efectos de virus tras la tercera oleada, la más virulenta hasta el momento por el grado de contagios alcanzado. Un total de 24 personas permanecen hospitalizadas en los hospitales ourensanos, concretamente 22 lo hacen en la planta Covid del CHUO y 2 en su UCI.
El resto de los hospitales de la provincia, tanto los públicos como los privados, han logrado situar el registro de ingresos COVID en el 0. Situación muy lejana a la que se vivía el pasado 31 de enero, cuando había 185 pacientes en planta y 13 en las UCIs, que llegaron a alcanzar los 20 pacientes críticos durante el 7 y el 8 de febrero.
Los casos activos han vuelto a descender tras el repunte del pasado jueves, cuando se pasaban de 161 casos activos a 166. A 22 de marzo, se sitúan en 160 personas infectadas.
En el caso de la ciudad de Ourense, los casos activos se sitúan según el último registro del Sergas en 41 casos activos, uno más que ayer.
Si de residencias de ancianos hablamos, la de Santa Mariña en Xinzo de Limia es la única que tienen algún usuario positivo, en concreto 3; no hay en estos momentos ningún trabajador ourensano que forme parte del registro de positivos.
En cuanto a los centros de discapacidad no se registran contagios entre los usuarios o los trabajadores de ningún centro gallego.
En cuanto a los centros de enseñanza no universitaria, a escasos días de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, los casos activos adscritos a centros escolares ourensanos se sitúan en 19.
Hasta la fecha han fallecido en la provincia de Ourense 413 personas a causa de la COVID-19.