Tras los nuevos 12 contagios notificados en el día de ayer por el Sergas, ya son 217 personas las que tienen la infección activa en la provincia, 65 de ellas en la ciudad de As Burgas.
Un continuo goteo de nuevos positivos que superan en ritmo de ascenso a las curaciones, lo que provoca que la curva de contagios se eleve cada día, alcanzando a día de hoy los mismos niveles de contagio que había a principios de marzo en pleno descenso de la tercera oleada.
Las hospitalizaciones se mantienen de momento controladas, aunque en la última semana el número de personas que han necesitado ser ingresadas en la UCI ha aumentado hasta cinco, frente a las dos que había a comienzos de semana. En planta a día de hoy hay 16 personas, todas ellas al igual que los pacientes en UCI se encuentran en el CHUO.
Los centros escolares de nuevo, vuelven a ser un reflejo del ritmo de contagios con un incremento de casos activos adscritos a las escuelas ourensanas; hasta la última contabilización del Sergas, son 29 las personas infectadas por el virus; el centro más afectado es el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras con 6 casos notificados.