Los datos recogidos por el Sergas en las últimas horas no hacen sino aumentar la preocupación por la incidencia del coronavirus en la provincia. Una incidencia, la de esta tercera ola que ya ha rebasado todas las previsiones dadas hasta el momento. En las últimas 24 horas, 207 nuevos positivos han sido detectados, el mayor incremento registrado en un solo día en lo que va de año. Con estos datos la presión hospitalaria como era de esperar ha reflejado este nuevo aumento, con un incremento en el número de ingresos a causa del Covid.
Ya son más de un centenar los infectados que han requerido hospitalización; a día de hoy 102 pacientes están hospitalizados en planta y 8 en la UCI del CHUO. Los ingresados en planta se reparten 89 en el CHUO, 2 en el H.Público de Valdeorras, 12 en el de Verín, 1 en el Carmen y 1 en COSAGA.
En las últimas horas un nuevo fallecimiento ha elevado las víctimas mortales a 321 personas. La última víctima ha sido una usuaria de la residencia de mayores Santa María de Verín que tenía 91 años.
La ciudad de Ourense, vuelve a registrar un nuevo récord rebasando ya los 600 contagios activos entre sus habitantes, concretamente 609, una cifra nunca alcanzada desde el inicio de esta pandemia.