Tras el pequeño repunte que el número de pacientes por Covid ingresados sufría en el CHUO, las noticias que llegan desde el Sergas indican un descenso en el número de hospitalizados hasta las 18 personas en planta y 2 en la UCI.
El número de casos activos sigue también en descenso, registrándose en la actualidad un balance de 181 personas afectadas por el virus. Un descenso que ha tenido su reflejo más significativo en la ciudad de Ourense que hasta ayer tenía a 58 de sus vecinos, 10 menos que la jornada anterior entre la lista de infectados.
El lunes, después de 14 días sin sufrir variaciones, había que sumar una nueva víctima a la lista de decesos. Un hombre de 77 años que era atendido en las urgencias del hospital de Verín fallecía tras haber sufrido un empeoramiento de su enfermedad. El hombre se encontraba en su domicilio pasando la enfermedad, pero un empeoramiento en su estado de salud le hizo acudir al hospital. Finalmente nada se pudo hacer por salvarle la vida, convirtiéndose en la víctima 410 de esta pandemia en la provincia.
Las residencias de ancianos, por su parte, siguen en un ritmo de bajada constante a pesar del brote registrado en algunas de ellas; es el caso de la residencia Santa mariña de Xinzo de Limia, la única en Ourense con casos activos entre sus usuarios, 10 en total. En cuanto a los trabajadores de estos centros, a día de hoy el registro de infectados permanece en 0.