Ourense se acerca a las vacaciones de Semana Santa con los marcadores de infectados por coronavirus en datos que invitan a pensar en que la situación está de momento bajo control.
145 casos activos, 30 de ellos en la ciudad de Ourense, han sido notificados hoy por el Sergas, según los datos actualizados hasta las 18 horas de ayer, 26 de marzo. Las escuelas ourensanas también son un reflejo de la incidencia del COVID en la sociedad ourensana, con 14 casos adscritos a los centros de Enseñanza Universitaria.
Las residencias de mayores van dejando atrás los terribles momentos que les ha tocado pasar; a día de hoy, 2 usuarios de la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia son los únicos casos de la provincia activos. No existe en la actualidad ningún trabajador de este tipo de centros infectado.
Las hospitalizaciones han sufrido un notable descenso, tan sólo una persona permanece en cuidados intensivos del CHUO, mientras que la planta COVID del CHUO, atiende a 14 personas. En el Carmen hay una persona que permanece hospitalizada también por este motivo. El resto de centros hospitalarios de la provincia no tienen ingresos a causa de la pandemia.
Las defunciones afortunadamente no han sufrido variaciones en los últimos días; en Galicia por primera vez en los últimos seis meses no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de la COVID.