A pesar de que el número de casos activos se sitúan en la provincia de Ourense en 1.569 infectados, 130 menos que ayer. Este dato sin embargo no debe llevar a nadie al engaño, es una cifra que está aún por encima del máximo de casos registrados en las anteriores oleadas donde se llegaron a registras máximos de 1.351 y 1610 casos activos.
Los hospitales siguen estando a pleno rendimiento. Con 137 pacientes ingresados en planta, tres menos que ayer y 18 en UCI los sanitarios advierten de que la situación sigue siendo preocupante.
«El descenso en el número de contagios en las últimas horas, no debe llevar al relajamiento de las medidas impuestas, avisan. Sería un error, la situación en los hospitales sigue siendo muy preocupante.»
En las últimas horas el balance de fallecidos seguía aumentando hasta alcanzar, tras el fallecimiento de tres personas, las 391 víctimas mortales.
En las últimas horas se contabilizaron 52 nuevos contagios, 42 de ellos a través de PCR.
La ciudad de Ourense sigue una jornada más con su tendencia de casos activos a la baja, con 583 casos a día de hoy activos.