A la espera de que el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo comparezca estar tarde ante los medios para anunciar nuevas medidas que traten de frenar esta nueva ola de contagios, los datos registrados en la última hora no ofrecen un escenario optimista para la provincia de Ourense: 124 nuevos casos activos en 24 horas, nos sitúan en 1.140 casos activos.
Mientras los contagios siguen subiendo de forma exponencial día tras día, la presión hospitalaria sigue sufriendo las consecuencias. Ya son 44 personas las que están hospitalizadas en planta, mientras que en las últimas horas se ha sumado un nuevo ingreso en la UCI del CHUO que a día de hoy atiende a 4 pacientes de COVID.
Una nueva víctima se ha sumado también a la lista de fallecimientos, en este caso se trata de una mujer de 104 años, usuaria de la residencia Santa María de Verín.
De los 124 nuevos pacientes contagiados, 98 han recibido su positivo a través de una PCR. En la otra cara de la moneda los que en las últimas horas han superado la enfermedad, un total de 23 personas que han superado la enfermedad.
La ciudad de Ourense, sigue imparable en el ascenso registrando 37 nuevos contagios, situándose por tanto en 366 el número de personas infectadas por coronavirus.