Los casos activos de coronavirus siguen en descenso en la provincia de Ourense, a pesar de que en las últimas horas se han registrado 50 nuevos casos activos. En total son 1.520, las personas que tienen la infección activa, 18 de ellos corresponden a usuarios de la Residencia Val de Monterrei, que en las últimas horas se ha convertido en la residencia gallega de la tercera edad con más casos activos de coronavirus.
Los datos sobre hospitalizaciones se sitúan en 31 personas ingresadas en planta y 5 en la UCI del CHUO. La distribución de enfermos a día de hoy sitúa a 18 personas ingresadas en la planta del CHUO, 4 en el hospital de Valdeorras y 9 en el de Verín.
Los fallecidos ascienden ya a 423 personas, mientras que las personas que ya han superado la enfermedad en el área sanitaria ourensana se sitúa en 18.094 personas.
La ciudad de Ourense que en esta quinta ola ha registrado cifras históricas de contagios se sitúa en 621 casos activos tras haber negativizado 43 vecinos de la ciudad que hasta ayer constaban en la lista de positivos.