Las Fiestas de Ourense podrían quedarse sin la sesión de fuegos artificiales

Fuegos artificiales Ourense
Fuegos artificiales en Ourense

Este año parece que las Fiestas de Ourense se podrían quedar sin la sesión de fuegos que se celebra a las orillas del río Miño.

Aunque las fiestas han sido organizadas por el Partido Popular, quien manda ahora en el ayuntamiento es Democracia Ourensana y es quien ha decidido suspender de forma temporal el espectáculo de fuegos artificiales que estaba programado para el próximo sábado por la noche.

Según Miguel Caride, secretario de la Junta de Gobierno Local, esta suspensión se haría por razones de seguridad, siempre que no se subsanen los problemas encontrados. Por lo que parece la empresa pirotécnica contratada para el evento modificó las condiciones del montaje sin cumplir con las exigencias que la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno piden en materia de seguridad y explosivos.

Desde el ayuntamiento continúan trabajando para que el sábado se celebre el evento, aunque posiblemente hasta mañana viernes no tengamos confirmación, siempre y cuando la empresa logre los permisos necesarios.