La Iglesia de la Trinidad, la más antigua de la ciudad de Ourense, no deja de sorprender a los restauradores que están llevando a cabo su rehabilitación.

El último descubrimiento que ha salido a la luz, han sido unas policromías que podrían datar del siglo XII al XIV. Su hallazgo se ha producido al retirar la marmolina que recubría la piedra de la nave. Realizadas en color azul, el pigmento fue realizado con un material de gran valor muy difícil de obtener por aquel entonces.

Iglesia de La Trinidad
Iglesia de La Trinidad

Junto con estas pinturas, que se conservarán como huella excepcional del paso del tiempo, los restauradores han sacado a la luz tres gárgolas intactas pertenecientes a los canalones de evacuación del agua. La restauración del templo se ha hecho con el objetivo de dar respuesta a los problemas detectados en la cubierta, en el interior y en los muros del edificio, así como solucionar al deterioro que estaba sufriendo la piedra en algunas partes del edificio.

El viernes 21, a las 16:30 habrá una jornada de puertas abiertas, para que todo el que lo desee, pueda ver en vivo y en directo como se están llevando a cabo las labores de recuperación de esta construcción.