La de este año, hace la edición número 52 de la tradicional Fiesta del Cocido de Lalín. Una cita gastronómica que cada año cuenta con más adeptos y que este año ha escogido a la ciudad de Ourense para hacer de forma oficial la presentación de la edición de este año 2020.

Festa do Cocido 2020
Festa do Cocido 2020

Catalogada como fiesta de interés turístico internacional, la presentación de esta mañana ha sido un adelanto de lo que se podrá disfrutar el próximo 16 de febrero, en los establecimientos que se han implicado con el evento.

El alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, la concejal de turismo, Begoña Blanco y la directiva de RSC de Gadisa, patrocinador oficial de la fiesta, presentaron la edición LII de una de las principales citas gastronómicas en Galicia.

El público que se acercó a la presentación, pudo degustar de manera gratuita de las menús presentados por Antonio y Celia, en representación de los restaurantes Onda Antonio y Sanmartín.

El próximo 16 de febrero, la periodista y escritora Sonsoles Ónega, será la pregonera de esta nueva edición da Festa Do Cocido de Lalín 2020.