Al menos tres personas desaparecidas y dos fallecidas es el balance provisional de un accidente de autobús que en torno a las 21:00 horas de ayer se producía en la N-541 a su paso por Pedre (Pontevedra). El autobús de la empresa Monbús, que cubría el trayecto que une Monterroso y Vigo, se salía de la vía precipitándose al cauce del rio Lérez.
Un particular que circulaba con su vehículo por la carretera, alertó al 112, al ver completamente destrozadas las barreras de protección de la carretera; en su llamada alertaba que al asomarse no veía nada, pero aseguraba que ese nivel de destrozo solo podía haberse producido por un vehículo al caerse por la zona.
El servicio de Emergencias de Galicia activó los protocolos pertinentes, movilizando hasta la zona al GES de A Estrada, Urgencias Sanitarias 061, Protección Civil de la localidad, Guardia Civil y los Bomberos del Deza. Poco después se unió al dispositivo el equipo de Bomberos de Pontevedra.
Con este operativo en marcha, el 112 recibe una llamada desde el interior del autocar, que alertan de que tras caerse al río, el autobús está comenzando a llenarse de agua. En ese momento la persona que llama no sabe con seguridad cuantas personas viajan en el autobús, aunque asegura que son entre seis y ocho.
En la noche de ayer, los equipos de rescate que tuvieron que enfrentarse a unas condiciones muy adversas, lograron rescatar a cuatro personas, dos de las cuales resultaron fallecidas. Entre los supervivientes: el conductor del autobús y un pasajero. El autobús que cayó por el puente a una profundidad de 75 metros, la crecida del río debido a las abundantes precipitaciones de los últimos días y las condiciones climáticas del momento, obligaron a suspender las labores de búsqueda. Las dos personas que lograron ser rescatadas con vida fueron evacuadas al Hospital Clínico de Santiago y a Montecelo en Pontevedra.
A primera hora de esta mañana se reiniciaban las labores de búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas.