La Xunta de Galicia acaba de anunciar una nueva convocatoria para la solicitud de ayudas para la adquisición de nuevos electrodomésticos para los particulares gallegos, el llamado Plan Renove Electrodomésticos.
El Plan Renove Electrodomésticos está dirigido a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y que quieran renovar su frigorífico o frigorífico-congelador (A,B,C,D) congelador (A,B,C,D), lavadora (A,B,C), lavavajillas (A,B,C) o encimera de inducción total.
Un total de 3 millones de Euros serán destinados a ayudas que podrán cubrir desde el 25% del coste del electrodoméstico hasta un 75% en función del nivel de ingresos del solicitante y el tipo de electrodoméstico que se compra. El importe de las ayudas oscilará entre los 100 y los 450 Euros. Un mismo solicitante sólo podrá recibir una ayuda por cada tipo de electrodoméstico, con un límite máximo de tres.
El objetivo de estas ayudas es fomentar el comercio, al tiempo que se promueve el consumo de electrodomésticos que proporcionen un consumo energético más eficiente, redundando en la reducción de las emisiones de CO2.
En la anterior convocatoria se destinaron 1,7 millones de euros a estas actuaciones, más de la mitad de las compras fueron lavadoras.
Las entidades colaboradoras que quieran adherirse a este programa tendrán desde el próximo martes, 30 de marzo y hasta el 30 de junio para hacerlo; los particulares tendrán que esperar hasta la segunda quincena de abril.
Junto con los Bonos Activa Comercio aprobados la semana pasada, con el Plan Renove de electrodomésticos, se pretende fomentar el comercio de proximidad, incentivando el consumo.