Hoy domingo se cierra el episodio de fuertes vientos y lluvias con un total de 456 incidentes en Galicia. La mayoría de las intervenciones estuvieron relacionadas con la caída de árboles, inundaciones en carreteras y calles, y las actuaciones de los equipos de emergencia para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas.
A lo largo del día de ayer sábado, el servicio de emergencias 112 Galicia registró un total de 456 incidentes vinculados a fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja en el mar y avisos amarillos en tierra por lluvias y vientos. La provincia de Pontevedra lideró la lista con 183 intervenciones, seguida de La Coruña con 176, Lugo con 63 y Ourense con 34.
Los municipios con el mayor número de intervenciones incluyeron Vigo, Pontevedra, Nigrán y Soutomaior en Pontevedra; Santiago de Compostela, A Coruña, Ponteceso, Boiro y Ribeira en La Coruña; Palas de Rei y Foz en Lugo; y la capital de Ourense.
La mayoría de las llamadas al 112 Galicia estuvieron relacionadas con la caída de árboles (184), inundaciones en carreteras y calles (85), inundaciones en sótanos y garajes (17), y viviendas (14). Además, se destacaron 54 acciones de los equipos de emergencia para prevenir riesgos y se atendieron cinco llamadas relacionadas con embarcaciones que se desprendieron de sus amarres sin consecuencias graves.