Sin palabras, así es como se han quedado los vecinos de A Valenzá al ver como unos desalmados/as han dejado la pista de skate que está a la entrada de As Lamas. Una pista que además de ser usada por skaters y patinadores, es frecuentada por un gran número de niños pequeños ya que tenía elementos totalmente naturales que hacían de parque para escalar, saltar y divertirse. Y decimos tenía, porque acaban de aparecer destrozados y llenos de pintadas de todo tipo.
Los troncos de los árboles situados a modo de pasarelas: tirados y destrozados, tubos de hormigón pintados y uno de ellos roto, escaleras de cemento picadas, mobiliario urbano pintado en su práctica totalidad. Unas pintadas que reflejan insultos, obscenidades, mensajes discriminatorios y firmas de los que como si de una obra de arte se tratara, han querido dejar testimonio de su autoría.
La auténtica rúbrica final de todo esto, ha sido dejar tirados en el suelo los botes de pintura empleados para su «hazaña». Una rúbrica que es testimonio, por si lo hecho fuera poco, del incivismo, poca educación, insolidaridad y egoísmo que reina en algunas personas que toman los parques públicos como propios para destrozarlos sin aspavientos.
No es la primera vez que esta localidad del Concello de Barbadás sufre este tipo de actos; hace dos años aparecieron destrozadas cinco lápidas del cementerio de la localidad y la decoración navideña sufrió numerosos desperfectos.