Fuertes lluvias en la provincia de Ourense con granizo e inundaciones

Lluvias en Ourense
Lluvias en Vilaza

Se había avisado por la autoridades del riesgo de tormentas y fuertes lluvias en el este de la provincia de Ourense y al final se han cumplido las previsiones.

Las fuertes lluvias han dejado en una gran cantidad de ayuntamientos de la provincia inundaciones, desprendimientos y daños en casas. Los más afectados han sido los ayuntamientos de O Barco, Laza, Verín, Xinzo de Limia y Monterrei.

En O Barco de Valdeorras la N-536 tuvo un carril cortado debido a un desprendimiento y varias zonas de la capital municipal sufrieron inundaciones. Laza llegó a acumular hasta 62 litros por metro cuadrado, mientras que en Verín las fuertes lluvias con 35 litros por metro cuadrado dejaron intransitables algunas zonas del casco urbano.

En O Bolo un coche se salió de la carretera por culpa del granizo, aunque por suerte no hubo heridos y solo daños materiales.

Las fuertes granizadas también afectaron a la mayor parte del este ourensano, con especial en Laza, Cualedro, Xinzo y A Gudiña. En esta última la granizada mantuvo la circulación de la A-52 parada debido a que el firme de estaba lleno granizo.

Los cortes de luz también han sido una constante en alguna zonas como en Sandías que en estos momentos siguen a oscuras.