Las discotecas móviles se han convertido en los últimos años en el ingrediente perfecto para convertir cualquier celebración en un momento inolvidable.
Algo mucho más que música y luces, el DJ se convierte en una parte indispensable de cualquier fiesta a través del lenguaje universal que supone la música. Bodas, fiestas, eventos corporativos y mucho más, se convierten en un momento de unión para los invitados con el repertorio adecuado.
Hoy charlamos con Álvaro, un joven emprendedor que acaba de crear, como él mismo la define «unha pequena discomovil adicada a todo tipo de eventos». Verbena Discomovil nace con el objetivo de ofrecer la mejor música en cada evento o celebración.
Cuéntamos Álvaro, ¿como te decides a emprender tu propio negocio y hacer de Verbena Discomóvil una realidad?
Después de estar 10 años trabajando para las mejores Discomóviles de la provincia ha llegado el momento de hacer mi propia empresa y representarla personalmente. Entiendo que ahora es el momento, por eso nos tiramos a la piscina con todo, y llevamos la Verbena al mundo del Dj con la mejor música y la mejor puesta en escena con pantallas Led.
Disfrutar de la música siempre es un buen plan, muchos más en cualquier celebración. ¿En que tipo de eventos podemos contar con tus servicios?
Desde la conocida por todos «BBC» (Bodas, Bautizos, comuniones), hasta eventos privados, fiestas de pueblo… contar con buena música siempre es algo que gusta a todo el mundo, mucho más cuando se está de celebración.
¿Te adaptas a los gustos que cada cliente te pide o tienen un estilo definido con el que trabajas?
Me gusta trabajar para el cliente eso si siempre viendo los gustos de cada asistente. Saber leer visualmente a las personas es muy importante.
¿Qué hace que te inclines por unos temas o por otros? ¿Tienes el repertorio decidido desde el primer momento o vas haciendo una lectura de los gustos que en cada celebración vas percibiendo?
Muchas veces sigues un patrón con la música, esto es como las orquestas. Pero hay que adaptarse a cada momento y a lo que los asistentes ves que quieren en cada momento. Cada público es un mundo y a pesar de que hay éxitos universales, es importante ver lo que funciona con tu público en cada momento.
¿El tema que nunca debe faltar y que todo el mundo baila?
No vamos a despreciar muchos buenos temas, pero este año el tema que más ha triunfado fue: «Será porque te amo«; aunque si nos vamos a música de actualidad “Las Babys” de Aitana no se quedan atrás.