Más de 200 ciclistas llegados desde Galicia, Euskadi, León, Madrid o Toledo se dieron cita ayer 13 de marzo en la XI Ruta BTT del cocido celebrada en Trasmiras.
Tras el recorrido inicial por la localidad de un kilómetro, dio comienzo el circuido de 44 o 63 kilómetros según se optase por la opción corta o larga. Los participantes invirtieron cinco horas en completar su participación tras la cual degustaron un cocido en el restaurante César de la localidad.
El alcalde, Emilio José Pazos, aseguró tras la comida que entre los objetivos a corto plazo está el de «consolidar un circuito BTT permanente en Trasmiras, porque temos recursos naturarais incribles que merecen ser visitados e que deixan un bo recordo na retina de todos os que participan nesta proba. Queremos que estes corredores, todos os que xa participaron, e os que o fagan en edicións posteriores, sexan embaixadores do noso territorio e para todos eles poremos en marcha unha ruta permanente tanto para BTT como para roteiros pedestres».
El presidente del Club BTT Nocelo, José Alvar, quiso agradecer la complicidad del concello de Trasmiras y de todos los que colaboran económica y personalmente en la organización d esta XI edición e lamentó «que tivéramos que ver como algún gracioso retirase parte das marcas do roteiro que provocou que algún dos clicistas chegados dende fora se perdesen»